top of page

Primera sesión

La primera sesión es un espacio de encuentro que nos permitirá conocernos mejor, y en el que podrás compartir tus motivos de consulta y los deseos que te llevan a iniciar la terapia.  Durante las siguientes sesiones, mientras abordamos aquello que deseas atender, estableceremos un plan que irá guiando nuestro trabajo compartido y que iremos adaptando y colocando en el espacio terapéutico. 

La relación terapéutica es lo más importante de la psicoterapia. Representa una relación sintónica fruto del encuentro entre dos personas que colaboran juntas: la participación activa de la clienta experta en su historia y en sí misma y el acompañamiento de la profesional de la psicología experta en psicoterapia. Por este motivo, es importante que te sientas cómoda trabajando conmigo y que podamos establecer una relación de colaboración mútua en servicio de tu bienestar.

2

Cómo lo hacemos

Desde la psicoterapia integradora humanista y la psicoterapia corporal se atiende al conjunto de la persona: cuerpo, emociones/sentimientos, pensamientos, conducta, relaciones, y si la persona lo desea, su dimensión espiritual. Así mismo, se pone el foco también en los aspectos saludables de la persona como recursos a lo largo del proceso terapéutico.

Ponemos el foco no sólo en aquellos aspectos que deseamos transformar sino también en potenciar aquellas capacidades saludables e inherentes en cada ser humano. 

 

Trabajamos con diferentes propuestas que invitan a participar y profundizar en tu proceso, algunas sesiones hablaremos, otras trabajamos con el cuerpo, con la visualización creativa, arteterapia y otras propuestas acordes con las psicologías humanistas.  Desde una mirada curiosa y respetuosa, estas estrategias tienen como objetivo ayudarte a descubrirte, fomentar tu autoconocimiento desde la exploración, descubrir tus propias respuestas y ayudarte a desarrollar nuevos recursos para afrontar y transitar tus experiencias. 

3

Tiempo y ritmo

Lo más recomendable en cuanto a periodicidad es una sesión semanal, puesto que esta frecuencia favorece un mayor aprovechamiento de las sesiones y del trabajo terapéutico.  Cada sesión tiene una duración de una hora.

Tú eres la protagonista de tu propio proceso.  Por tanto, el ritmo de las sesiones y del trabajo terapéutico se adapta siempre a tí y será respetuoso con lo que puedas ir sosteniendo, regulando e integrando. 

 

No existe un número predeterminado de sesiones, puesto que la duración global de la psicoterapia varía en función de tus necesidades, tu demanda, los objetivos y tu proceso.  Se puede ampliar el abordaje de lo que deseas atender si vas descubriendo nuevos objetivos en terapia.  

 

Como relación de colaboración, vamos acordando y pautando conjuntamente la duración del trabajo terapéutico.

4

Te acompaño

Siempre desde la calidez, la empatía y la delicadeza de lo que vas compartiendo, estaré encantada de acompañarte. Puedes contactar conmigo aquí.

bottom of page