Daniela M. Pribluda
Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista (coleg 15994)
Crecimiento Personal
daniela@mujeryperinatal.com
Barcelona I 646 47 11 82
Estaciones del cuerpo y del alma
Espacio de autoconocimiento, crecimiento personal y apoyo emocional para la mujer transitando sus ciclos vitales.
Invitaciones hacia dentro para explorar nuestros paisajes internos y conectar con la sabiduría interna de la mujer.
Propuestas participatorias individuales y grupales para mujeres que desean profundizar en su autoconocimiento y explorarse en relación con la Tierra, la naturaleza, sus elementos y sus ciclos.
Rituales Creativos y Personalizados
Creando sentidos personales y honrando los umbrales en el camino de la vida.
Desde tiempos ancestrales, el ser humano anhela por crear rituales que ayudan a marcar y honrar transiciones, cambios y diferentes experiencias del ciclo vital. Actualmente, estudios científicos avalan el poder de crecimiento transformador, reparador e integrador de los rituales en nuestras vidas. Nos ayudan a crear sentido y a integrar nuestras experiencias.
El ritual nos invita a marcar una pausa y un espacio intencionado en el tiempo, nos convertimos en testigos conscientes (al mismo tiempo que participamos) de los momentos significativos de nuestro camino. El ritual nos invita a ser receptivos ante ese viaje hacia dentro de lo que estamos transitando en la vida. Nos ofrece un espacio de diálogo interno.
A través de diferentes propuestas personalizadas, con el ritual otorgamos un sentido a nuestras vivencias. Permite dar voz y materializar lo que necesita ser expresado. Marcar estos momentos significativos de la vida ofrece un espacio sagrado de conexión más profunda con una misma y con lo que se está viviendo y necesitando. Ayuda a anclar, enraizar, sostener y conducir con intención la energía necesaria para transformar e integrar lo que se desea procesar.
El ritual tiene su propio lenguaje simbólico, más allá de las palabras, creas un espacio intencionado que te ayuda a sostener y anclar tu experiencia, navegar tus vivencias y honrar tus procesos personales. Trae profundidad a la experiencia vivida y una resonancia emocional profunda cuando es creada con respeto, intención y cuidado.
De una manera respetuosa, sutil, amorosa, contenida y sostenida, el ritual se convierte en un espacio de conexión contigo misma y con tus experiencias y vivencias.
¿Cómo te acompaño?
Acompaño en la co-creación de rituales individuales y para grupos reducidos.
Los rituales son momentos sagrados personales, íntimos y transformadores. Por tanto, mi prioridad es escucharte, conocerte mejor, acompañarte mientras compartes tus deseos y ayudarte a que puedas crear un ritual personalizado que tenga sentido para ti, que resuene contigo y con tu proceso.
El ritual se torna más significativo cuando es construido en colaboración y se adapta a ti. Trabajamos juntas para co-crear un ritual que se adapte a tus necesidades y deseos. Por este motivo, aunque puedan compartir elementos comunes, no hay dos rituales que sean iguales.
En este acompañamiento, te ayudo a explorar e identificar tu visión sobre cómo deseas marcar la transición, el momento o la experiencia vital que deseas sostener. Trabajamos juntas para traer claridad a lo que deseas atender, aspectos sensoriales, símbolos, objetos y movimientos que necesitas integrar en el proceso, si deseas/necesitas estar acompañada - por quiénes - , y lo que necesitas hacer antes, durante y después de este proceso. Por ejemplo, ¿visualizas un encuentro con varias personas o prefieres un entorno más íntimo o individual? ¿qué tipo de elementos son importantes para ti y deseas que estén presentes en ese proceso?
Te ayudo a descubrir los elementos que pueden añadir sentido a tu momento, brindándote una guía respetuosa, pero tú eres la persona que decide el desarrollo de este ritual, yo te acompaño en ese construir tuyo y personal. Pongo especial importancia en traer claridad y respetar la intención, la preparación, el proceso y el contenido.
¿Qué momentos suelen invitar al ritual?
-
Rituales de transición (pasamos de una etapa/fase a otra)
-
Rituales de inicios y nuevos comienzos (inicio de ciclo)
-
Rituales de cierre, finales, despedidas y soltar (final de ciclo)
-
Rituales del vacío fértil (el espacio que hay cuándo acaba un ciclo y antes de que comienza el siguiente. Es un espacio de incubación que nos ayuda a estar en la espera, a sostener la incertidumbre, lo desconocido).
-
Rituales de celebración
-
Rituales de iniciación
-
Rituales de transformación
-
Rituales para marcar un cambio interno o externo.
-
Rituales de integración.
Algunas áreas de acompañamiento solicitadas en la creación de rituales personalizados:
-
Despedida de la tierra natal
-
Conectar con la tierra de acogida
-
Embarazo
-
Fin de embarazo
-
Transición a la maternidad/paternidad
-
Muerte perinatal
-
Rituales para reparar y soltar
-
Logros
-
Inicio de la menstruación
-
Inicio de la menopausia
-
Cambio profesional
-
Cambio en una relación personal
-
Incertidumbre
-
Despedida o inicio de una etapa de la vida
-
Cohesión de grupo