top of page

Sobre mí y
este espacio...

Las propuestas individuales y grupales tienen como objetivo crear un espacio de encuentro para conectar contigo misma y con tu propia sabiduría.  Estos espacios ofrecen un medio para enraizar tu  mente, tu cuerpo, tu corazón y tu espíritu a través de propuestas de interioridad, exploración y conexión con tu propio saber y sentir. 

IMG_1546.jpg

Daniela M. Pribluda
Psicóloga y Psicoterapeuta núm. de colegiada 15994

Con una afectuosa bienvenida comparto contigo este trocito de mi vida.  

Quién soy

Soy madre, psicóloga, psicoterapeuta humanista, especialista en psicoterapia perinatal y dinamizadora de encuentros y círculos para mujeres.   Una de mis prioridades es la de fomentar el sentido de conexión y pertenencia de la mujer consigo misma y con las experiencias vitales que transita. 

 

Desde hace más de 17 años acompaño a mujeres en diferentes momentos de su ciclo vital. Mi experiencia y vocación me encaminan a acompañar desde el corazón, compartiendo y ofreciendo espacios individuales y grupales para que la mujer pueda descubrirse, conectar consigo misma y con otras mujeres, y conectar con su propia sabiduría.  Desde la proximidad y la ternura, facilito diferentes propuestas de exploración creativa para apoyar esta conexión y proceso autoconocimiento. 

Desde una edad temprana disfrutaba aprendiendo y escuchando las historias de vida que se compartían en familia. La escucha se volvió una parte fundamental en mi propio recorrido vital, una escucha con todos los sentidos hacia dentro y hacia fuera.  De mi familia heredo también la profundidad y el amor por la vida.

Me maravilla la expresión de nuestra interioridad a través de los símbolos, el movimiento, el ritual, las artes y las palabras.  Desde siempre disfruté sentir e interactuar con estas expresiones del alma humana.  Mi deseo por profundizar en ellos me condujo a dedicar parte de mis estudios a diferentes áreas del conocimiento humano y de la creatividad. 

Residir en diferentes países y continentes me permitió conocer diferentes ritmos de vida, integrando en mi corazón los ciclos propios de cada tierra. Siento una profunda admiración y curiosidad por el misterio de la vida, por el cuerpo a través del cual nos vivimos y expresamos, por el potencial y los caminos únicos de cada persona, y por el crecimiento personal y espiritual que nacen del encuentro con una misma y con los demás.

Ha sido un anhelo siempre presente en mí, y un viaje con frecuencia en espiral (en absoluto lineal), encontrarme a mí misma; descubrir la manera de expresar aquello que le da sentido a lo que hago. Aunque hubo momentos en que suprimía esa vocecita que me llamaba desde dentro, al final no funcionó.  Estaba negando una llamada profunda a ser y a expresar quién soy yo y a conectar con lo que me inspira.  

La escucha hacia dentro y hacia fuera ha sido un elemento clave en las diferentes transiciones en mi vida. Cada fase y cada cambio, un rito de paso. La exploración profunda de mis paisajes internos, y el apoyo recibido por parte de otras personas, me ayudaron a alinear mis pasiones, mis recursos y capacidades con mis valores y devoción por acompañar a otros a descubrirse. 

En relación con la Naturaleza

Disfruto descubrirme y expresarme en encuentro con mi entorno natural, siento que me ayuda en la relación que voy construyendo conmigo misma. Es en intimidad con la naturaleza, en contacto con la sabiduría de mis sentidos, en el encuentro con los elementos, dónde siento esa conexión visceral que nutre mi proceso creativo. Tener mis pies en la tierra, sentir mi espalda sustentada por una roca o un árbol, sentirme mecida por la voluminosidad del agua, me trae de vuelta a casa. Es en esta fisicalidad que regreso a mi cuerpo y que me permite traer claridad y comprensión a mis reflexiones. 

Me maravilla todas las maneras en que la naturaleza nos enseña sobre interconexión e interdependencia, enraizar y soltar, adaptabilidad, transformación, transiciones, ciclicidad, pertenencia, permanencia e impermanencia, fuerza, ternura y resiliencia.   Aprendiendo del mundo natural, de este lugar físico que habitamos y del cual somos parte, podemos adquirir una comprensión más profunda de nuestra conexión con la naturaleza, y desde esa mirada, apoyar nuestro propio crecimiento y bienestar. 

Los ciclos…las estaciones…los ritmos que transcurren en el entorno natural y que transitamos - a veces conscientemente y otras veces menos - nos invitan a vivenciarlos y reconocerlos dentro nuestro cuando prestamos atención.  Es un encuentro que se da a través de un contacto y escucha profunda con una misma, ir hacia dentro de una manera consciente y que te permite conectar con tu propia sabiduría y tus paisajes internos.  Formamos parte de la circulación de este planeta, y esa conexión pulsátil se hace oír, ver, sentir e intuir de diferentes maneras cuando nos damos cuenta de su presencia y nos dejamos tocar por ella.

En los encuentros gupales, guío a las participantes a profundizar en sus propias relaciones con la naturaleza y vivir ese proceso íntimo de co-creación y descubrimiento.  

En relación con el Ritual

Siento que a través del ritual accedemos a una sabiduría profunda a la que damos voz y expresión, le damos voz al alma. En el ritual se unen el sentir, la creación, el deseo y necesidad de expresión en todas sus manifestaciones. Es un medio íntimo, sensorial y emocional, a través del cual nos expresamos, nos nutrimos e integramos una parte de nuestra existencia. El ritual nos conecta directamente con nuestras vivencias, con la Tierra y con aquello que anhela nacer, expresarse y ser integrado desde nuestro interior.  El ritual ofrece y crea a la vez un espacio de contención y sostén para la vulnerabilidad y la fortaleza que habita dentro nuestro. 

A través del ritual encarnamos nuestras vivencias, creamos forma y observamos la fisicalidad del sentimiento. 

Acompañamiento

Las muchas experiencias positivas, y al mismo tiempo, el deseo y la necesidad expresada por las personas que acompaño de sanar y reparar, explorar y conectar, descubrir y crear, crecer y florecer, se han convertido en las semillas de mi vocación.  En mi acompañamiento a otras mujeres, esta búsqueda creativa, y el placer que de ella se deriva, surge con frecuencia y de manera orgánica. De aquí nace mi deseo de compartir, dar espacio y apoyar este proceso de exploración, conexión y autoconocimiento, siempre desde el corazón y desde el respeto.

 

A través de mi propio trabajo personal y a partir del acompañamiento a otras mujeres, entiendo este proceso de interioridad como un camino de autodescubrimiento, confianza, transformación y como impulsora de crecimiento personal. 

Me siento siempre honrada y agradecida a todas aquellas mujeres que depositan su confianza en mí para acompañarlas en un trocito de su camino.  Agradezco desde el corazón todo lo que me enseñan desde sus procesos sobre este camino de aprendizaje y descubrimiento que es la vida. 

Agradezco también a todas aquellas personas que me animáis, me inspiráis y me apoyáis desde vuestro cariño para continuar apoyando en estos procesos y encuentros de acompañamiento. 

Formación académica y profesional

Psicologia (2001)

University of Maryland, Estados Unidos. 

Máster en Psicoterapia Integradora Humanista (2010)

Insrituto Erich Fromm. Barcelona.

Especialización Psicoterapia Perinatal (2023)

Centre Besai. Barcelona. 

Licenciada en Psicologia (2007)

Universitat Ramon Lull, Blanquerna. 

Barcelona. 

Posgrado Salud Mental Perinatal (2023)

Instituto Europeo Salud Mental Perinatal

Formación en Psicología de la Mujer, Historia del Arte, Literatura de Mujeres, Antropología e Historia.
(1998-2001)

University of Maryland. Estados Unidos.

Posgrado Teràpia Integral en la Relació d'ajuda (2008)

Espiral Psicologia. Barcelona. 

Posgrado Herramientas en Psicoterapia Perinatal (2023)

Instituto Europeo Salud Mental Perinatal

bottom of page