top of page

CURSOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Las actividades de crecimiento personal pretenden promover el encuentro con una mismo en el seno de un ambiente grupal cálido y respetuoso.  Se ofrece un espacio sin juicios para explorar diferentes aspectos de nuestra experiencia vital.

 

Los cursos van dirigidos a personas interesadas en conocerse mejor, en el desarrollo personal, y en profundizar en diferentes áreas de la vida - interna y externa-, con énfasis en la participación experiencial. 

Las propuestas teórico-vivenciales de cada curso invitan a explorar y comprender áreas concretas de nuestra experiencia vital. Desde el respeto y el acompañamiento cercano, estos espacios en grupo ofrecen la posibilidad de conectar con una misma y con los demás.

"Cuando un pensamiento acaba, justo antes de que inicie el siguiente pensamiento,

hay un pequeño espacio llamado 'ahora.' Conforme avanza el tiempo, aprendemos

a expandir ese espacio." Spring Washam.

ACTIVIDADES

Monográfico:
El Cántaro de la Mujer
Un Encuentro con la Propia Feminidad 

Monográfico-Taller de dos días

Sábado 10h a 14h y 16h a 19h

Domingo 10h a 14h

Cuando nos juntamos intencionadamente para honrar nuestra experiencia en nuestro cuerpo, y en nuestra vida como mujer,  se abre un espacio que nos brinda  con la oportunidad de volver al hogar de una misma. 

 

La feminidad es una coyuntura de lo personal, lo biológico y lo cultural.  Múltiples, a menudo contradictorios discursos, mitos y estereotipos rodean la forma de lo femenino.  Depende de cada una ir definiendo y descubriendo en sí misma lo que significa ser mujer.  

 

De manera más o menos consciente, y de diferentes formas, se manifiesta a veces en susurros y a veces con más intensidad la necesidad de la mujer de conocerse a sí misma, de profundizar y sintonizar con sus movimientos internos.   Externamente, las circunstancias del día a día pueden exigir o imponer un ritmo diferente, pero  ¿qué ocurre internamente?

¿Cuáles son estos movimientos internos? ¿De qué manera se manifiestan? ¿Cómo puedo atender aquellos aspectos más ignorados de mí misma? ¿Cómo puedo tomar más consciencia de todo ello para integrarlo con más intención en mi vida cotidiana?

 

Este taller ofrece un espacio para atender y descubrir la propia feminidad, para sentirse y descubrirse a sí misma desde lo físico, lo afectivo, lo emocional y lo relacional.

Desde el año 2011, se ha ido ofreciendo este taller monográfico como espacio de encuentro de mujeres que desean conocerse a sí mismas, profundizar, y explorar con consciencia su experiencia de ser mujer y su viaje a través de la feminidad. 

Más información e inscripción

bottom of page